Rutilio Escandón reconoce esfuerzo, responsabilidad y entrega de Jerónima Toledo


27/09/2019


-¡No tengan duda!, “cuentan con el apoyo del gobierno del estado” Rutilio E.

- San Cristóbal no solo es la ciudad más bella de Chiapas, es la más bella del país: REC

José  Romo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 27 de Septiembre de 2019.-Al asistir  como invitado de honor al primer informe de la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, el gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas reconoció su esfuerzo, responsabilidad, entrega y compromiso al frente de tan importante cargo.

¿Cómo no debemos afligirnos porque San Cristóbal esté bien? se preguntó el mandatario estatal, y continuó señalando: “Una ciudad mágica que es emblemática e histórica de la cual todos debemos sentirnos muy orgullosos de tener, no solamente porque  que fue fundada hace muchos años y que aún  conserva las costumbres y tradiciones de Chiapas,  también porque  siempre alberga de forma afectiva a todos quienes la visitan”

 “San Cristóbal no solo es la ciudad más bella de Chiapas, es la más bella del país, por lo que tenemos todos la obligación de cuidarla de manera integral en todos los sentidos”

Por ello, al referirse a la presidenta Toledo Villalobos y su Cabildo, apuntó: “no tengan ninguna duda, cuentan con el apoyo del gobierno del estado”

Dijo conocer en qué condiciones se recibió la ciudad de San Cristóbal y el estado de Chiapas completo; “con una acumulación de irresponsabilidad de malos gobiernos desde hace muchísimos años”

“Y hay que decirlo, porque eso nos motiva a que rectifiquemos  el rumbo y que busquemos un mejor destino para San Cristóbal” acotó.

Explicó que  hará a un lado todos los gastos superficiales, empezando por el tráfico de influencias, la parafernalia y utilizando todos los bienes del estado para servir mejor.

Por lo anterior, expuso que solamente con esa forma, a pesar de todo, el recurso del pueblo va a alcanzar para darle satisfacción a todos los chiapanecos y por supuesto a San Cristóbal.

De nueva cuenta agradeció a la presidenta porque se ha sumado a las políticas del estado y juntos están trabajando de manera colectiva,  para dar respuesta a todos y todas sin ninguna discriminación para sacar adelante las necesidades apremiantes del municipio.

Afirmó que de manera automática también se está caminado con el mejor aliado que tiene Chiapas, refiriéndose al  presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos alineados al Plan de Desarrollo de nuestro Presidente López Obrador; y es que ya hacía falta un trabajo serio, pero además decente para poder de frente, y con la cara levantada ver a la gente, pero también de tener el valor de decirle al pueblo lo que se puede y lo que no se puede hacer”

Recordó que todas las mañanas está al pendiente de la seguridad de Chiapas y que es una obligación que tienen los gobernantes.

“Estar al frente no significa presumir el poder por el poder; es tener el poder para servir y la mejor política que pueden hacer los gobernantes es el trabajo serio, y sobre todo,  buscar que la gente pueda  vivir de manera pacífica, que pueda disfrutar de nuestro estado que es bellísimo, que pueda caminar en libertad sin que su familia tenga la zozobra si va o no va a regresar  cuando sale a trabajar”

Rutilio Escandón envío  un mensaje estatal   de agradecimiento y reconocimiento al Ejército mexicano, a la Marina nacional y a todas las autoridades de seguridad y de justicia, ya que resguardar la integridad de los  ciudadanos es lo más importante, manifestó.

Felicitó a San Cristóbal de Las Casas porque ha aumentado el turismo y hay más movimiento, pero también ha bajado la incidencia delictiva. “Había delitos que tenían lastimada a la sociedad”

Confirmó que los datos de seguridad no son del gobierno del estado, sino del gobierno federal a través del Secretariado ejecutivo de Seguridad Nacional. La incidencia delictiva viene a la baja.

Llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por muchas redes de delincuentes que luego publican catástrofes de inseguridad, ya que lo  hacen para meter el temor y la zozobra al pueblo de Chiapas. 

“La realidad es que están dolidos porque saben que hoy las autoridades hacemos un frente común y actuamos de manera compacta, en  unidad para privilegiar los legítimos intereses del pueblo”

Todo esto  no es más que la Cuarta Transformación de la vida pública de México y Chiapas de corazón, concluyó.

 

 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales