Gripe, factor de riesgo


13/09/2019


-El calor, las lluvias y el clima templado ha propiciado que este padecimiento se pueda complicar.

Edén Gómez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press a 13 de Septiembre de 2019.-El cambio en el clima, ha sido factor para el incremento de diversos padecimientos, tal es el caso de la gripe, lo que ha generado algunos riesgos entre la población más vulnerable.

Y es que, con la variante en cuanto al calor, las lluvias y el clima templado ha propiciado que este padecimiento se pueda complicar, por lo que diversas instancias de salud han hecho un llamado para atenderse de forma inmediata en caso de presentar algún síntoma.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalla que es en los climas templados donde se presentan las epidemias estacionales, mientras que, en las regiones tropicales pueden aparecer durante todo el año, la gripe es un problema grave de salud pública que puede ser causa de enfermedad grave y muerte en poblaciones de alto riesgo.

Ante esto es importante la vacunación, ya que es la forma más eficaz de prevenir la infección, aunque disponemos de antivíricos para tratar la gripe, los virus pueden volverse resistentes a estos fármacos, por ello la inquietud de cuidar sobre todo de los niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores.

La gripe estacional se caracteriza por el inicio de fiebre alta, tos seca, puede ser intensa y durar dos semanas o más, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal, la fiebre, por mencionar algunos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales