San Cristóbal, presente en Museo de Pueblos Mágicos de Aguascalientes


13/09/2019


-Estuvo presente  Gabriela Gudiño Gual, directora de turismo municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press a 13 de Septiembre de 2019.-Desde este jueves 12 de septiembre la ciudad de San Cristóbal de Las Casas está presente en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos (Munpuma), en el centro del municipio de Calvillo, Aguascalientes.

La inauguración se realizó la tarde de este jueves con la presencia de autoridades federales, entre ellos Miguel Torruco Marque, secretario de Turismo Federal, representantes de los pueblos mágicos de la República Mexicana y Gabriela Gudiño Gual, secretaria de turismo de San Cristóbal de Las Casas.

En el acto de inauguración se informó que la obra tuvo una inversión de 22 millones de pesos en infraestructura y equipamiento del museo.

“El Museo Nacional de Pueblos Mágicos alberga el acervo cultural de los 121 Pueblos Mágicos de México, espacio en el cual los turistas y visitantes viajarán de norte a sur para conocer la historia y tradición de cada parte de México”.

Al respecto, la directora de Turismo en esta ciudad, Gabriela Gudiño Gual, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración informó que acudió atendiendo la invitación del Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, y el alcalde del municipio de Calvillo, Adán Valdivia López.

Dijo que el Munpuma tiene como objetivo el difundir y promover el atractivo turístico y la riqueza cultural, histórica, gastronómica y folclórica de los Pueblos Mágicos que se distribuyen a lo largo del territorio nacional.

Gabriela Gudiño en su visita entregó al presidente municipal de Calvillo, las dos piezas que la autoridad municipal de esta ciudad otorgó en donación para ser exhibidas en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos.

“Se trata de la escultura en ámbar ‘Pez en Piedra Jaspe’ y la ‘Cruz de San Cristóbal’, elaborada en metalistería”.

En este nuevo museo están representadas las artesanías y su proceso de elaboración, las raíces y las tradiciones, la manera mágica en que las manos de hombres y mujeres transforman objetos de la vida cotidiana en obras de arte.

Las instalaciones del Munpuma se encuentran ubicadas en la calle Juárez número 312, zona centro, del municipio de Calvillo, Aguascalientes. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales