Exigen a las autoridades investigar caso matrimonio Zárate


30/07/2019


-"la casi impunidad para todo tipo de delitos, nos da un cuadro revelador de la situación preocupante en la que nos encontramos”

Elio Henríquez/San Cristóbal de Las casas//San Cristóbal Press/a 30 de julio de 2019.-Luego del asesinato del médico Renato Zárate Castañeda y de su esposa Lauren Green, así como de una persona más, lo que ha consternado a la sociedad coleta, un grupo de personas pidió a las autoridades investigar los hechos y castigar a los responsables.

“La ciudadanía de nuestra región vive tiempos de zozobra que no son recientes. La falta de seguridad es notoria en muchos de nuestros barrios y alrededores, y si le agregamos la casi impunidad para todo tipo de delitos, nos da un cuadro revelador de la situación preocupante en la que nos encontramos”, afirmaron en una carta dirigida a las autoridades estatales.

“Entre otros terribles casos sucedidos recientemente, se encuentra el secuestro de un joven en Merposur con lujo de violencia, ocasionando una herida por bala a una señora. El cadáver del joven fue encontrado” casi tres semanas después en la comunidad de El Aguaje, municipio de San Cristóbal.

Señalaron que “ante los tristes y lamentables hechos ocurridos que condujeron a la muerte del doctor Renato Zárate y de su esposa Lauren Green, y todos los demás actos de violencia, ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas manifestamos nuestra indignación en contra de estas barbaridades, y exhortamos como mandantes a las fiscalías para que investiguen con la mayor eficiencia estos casos y que la justicia condene con todo el rigor de la ley a los responsables”.

“Han habido antecedentes de asaltos a mano armada sobre el tramo de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, que no fueron resueltos”, por lo que exigieron “que se investiguen todos esos casos con la mayor seriedad y con resultados, ya que no podemos aceptar que vuelvan a suceder”.

Por último, familiares y amigos rindieron ayer en su casa ubicada en el oriente de San Cristóbal, un homenaje póstumo a la pareja Zárate-Green.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales