Tránsito municipal emite recomendaciones para este periodo de vacaciones de Verano


19/07/2019


-El objetivo es evitar riesgos de accidentes viales en esta temporada

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 19 de julio de 2019.-La Dirección de Tránsito Municipal de San Cristóbal de Las Casas, a través de su Director Cesar Domínguez Gutiérrez, emite una serie de recomendaciones para que las vacaciones de verano transcurran de manera segura y sin incidentes viales tanto para los que habitan en la ciudad, como para los visitantes que arriban para disfrutar de este lugar turístico.

El Director de la corporación, comentó “la instrucción de la Presidenta Municipal, maestra Jerónima Toledo Villalobos es la de guiar y apoyar a connacionales y extranjeros que se encuentran de paso por la ciudad y que puedan llegar a su lugar de destino con bien. Así también, reforzar la vigilancia vial durante este periodo vacacional. Es muy importante también que los ciudadanos sigan las reglas de tránsito para prevenir accidentes, en el traslado y/o durante la estancia en los destinos turísticos que hayan elegido visitar”.

“En estas vacaciones de verano venimos implementando para los turistas que nos visitan, y para aquellas personas que salen de viaje, las siguientes recomendaciones: no conducir cansado o en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia con el vehículo de enfrente, verificar que las luces de su vehículo estén en buen estado, verificar que sus llantas incluyendo la de repuesto se encuentren en buenas condiciones, viajar con un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas, un extintor y mapa de destino, al conducir utilizar siempre el cinturón de seguridad y principalmente, no usar el celular en ningún momento mientras conducen”.

“Estas recomendaciones son muy importantes para poder realizar un viaje seguro y placentero, realmente si éstas medidas son aplicadas, se reduce enormemente el riesgo de accidentes viales y cualquier contratiempo en sus vacaciones, además de mantener con seguridad a su familia y la de todos los que en esta temporada salen a visitar otros destinos turísticos”.

Finalmente el Director de Tránsito Municipal Cesar Domínguez Gutiérrez dijo “de igual manera aquí en San Cristóbal de Las Casas estamos implementando las multas de cortesía para los turistas que nos visitan, es hacerles ver a los vacacionistas que arriban a nuestro municipio la importancia de respetar los espacios, estacionamientos para personas con discapacidad y que no se estacionen en pasos peatonales, sobre líneas rojas, boca calles, paradas del servicio público entre otros".

Es importante que las personas que vienen de fuera, tengan conocimiento del sistema de paso “uno x uno” en los cruces de calles del centro de la Ciudad, los cuales se encuentran debidamente señalados. También es prioridad dar preferencia al peatón en los mismos. Se hace la cordial invitación a la ciudadanía sancristobalense para que nos apoye evitando situar sus autos en la zona centro de la ciudad y opte por otras opciones de estacionamiento, ya que la mayor parte de nuestros visitantes no se ubican fácilmente y optan por el centro de la Ciudad, con esto podemos ayudar a no saturar el tráfico en la zona Centro y en las zonas más concurridas por los visitantes. 

La Dirección de Tránsito Municipal, seguirá trabajando en pro de la seguridad de los habitantes y turistas que arriben a San Cristóbal de Las Casas y así tengan unas vacaciones seguras.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales