AMLO autoriza filial de CFE, para dar internet al país


19/07/2019


-No tendrá fines de lucro en las comunidades más pobres.

Agencias/Ciudad de México/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 19 de julio de 2019.-El presidenteAndrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa pública que dotará de internet a todo el país, la cual es una empresa de telecomunicaciones filial de la Comisión Federal de Electricidad, esto a fin de que pueda haber terminales bancarias en todos los municipios del país.

Detalló que será filial de la CFE porqueva a usar su infraestructura para comunicar al país. “Ya se aprobó por el Consejo de la CFE y se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el serviciosin fines de lucro a quienes viven en las comunidades más apartadas de todo el país”, dijo.

Reiteró que con este sistema se tendrá un mecanismo para tener comunicación con el Banco del Bienestar, ya que habrá una terminal en los centro integradores de servicio.

Insistió en que esto es necesario debido a que a muchos de los municipios que no tienen conexión es a donde llegan las remesas y con estas sucursales bajarán las comisiones.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales